elblog
Por: Redacción El Blog
1 junio, 2021

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, rechazó este martes los cuestionamientos de ciertos sectores por el financiamiento de $600 millones, recientemente aprobado por la Asamblea Legislativa, para proyectos de la Política Nacional de Primera Infancia «Crecer Juntos».

“No estamos endeudando al país por $600 millones, estamos invirtiendo en nuestros niños. El Banco Mundial señaló en su reporte de 1948, en su primer reporte sobre El Salvador, que una de las prioridades en el país en ese informe era invertir en la niñez salvadoreña”, aclaró Zelaya.

El funcionario defendió que las operaciones financieras pactadas con el Banco Mundial tienen una tasa de interés de 1.25%, lo cual, afirmó, no supera la tasa de inflación del país estimada en 1.8%.

“Son operaciones para el desarrollo, para la inversión. Las operaciones que hemos pactado son a 25 años, con 5 años de gracia; es decir que nos da espacio para recuperar la inversión y empezar a repagar la operación que nos ha ayudado aprobando el Banco Mundial”, apuntó.

Para los programas Creciendo Saludable Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador y Crecer y Aprender Juntos, el Gobierno destinará $250 millones respectivamente; mientras que para el programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender serán $100 millones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas