elblog
Por: Redacción El Blog
17 mayo, 2021

(Foto/cortesía)

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, recalcó que el actual gobierno del Presidente Bukele no tiene contemplado aumentar el impuesto del IVA, tal como lo quiere hacer creer la oposición.

«He sido rotundo y claro con eso: No vamos a incrementar el IVA. Esa fue mi primera posición con el FMI, porque el mandato que me ha dado el Presidente Bukele es tomar decisiones que no afecten al pueblo salvadoreño», dijo el ministro Zelaya.

El funcionario destacó que el plan antievasión que impulsa el Ministerio de Hacienda ha sido clave para aumentar la recaudación del ejercicio fiscal del año pasado, sin aumentar los impuestos.

“Necesitamos ir a buscar los fondos evadidos por malos empresarios. Son muy pocos y cada vez serán menos en el país. Todo esto atendiendo a los criterios de protección de los contribuyentes”, dijo Zelaya.

“Nuestra economía atraviesa un buen momento, somos el país que se está recuperando más rápidamente en la región. Los empleos también se están recuperando en un 90%, de lo que se había perdido”, agregó el titular de Hacienda.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas