elblog
Por: Redacción El Blog
1 junio, 2021

Los dos primeros años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele registran una histórica reducción de homicidios que ha permitido dejar atrás la violencia heredada por las pasadas administraciones, destacó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

En entrevista en Radio YSKL, el ministro informó que, tras la creación del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad del Presidente Bukele, se registraron 2,940 homicidios, mientras que durante el mismo periodo de la gestión anterior fueron 11,799.

Estas cifras demuestran una diferencia de más de 8,000 vidas de salvadoreños que se han salvado y un rotundo éxito del Plan, lanzado por el Presidente Bukele el 20 de junio del 2019, agregó el contraalmirante.

«Los resultados son contundentes, son visibles, en materia de seguridad pública. La institución (castrense) ha dado un gran aporte», agregó Merino Monroy.

El ministro destacó que el exitoso plan ha recibido elogios de los salvadoreños, a quienes se les devolvió la tranquilidad, y además por parte de la comunidad internacional y países vecinos que están retomando la estrategia.

«Nos encontramos, a dos años, con aprobaciones muy altas de la población y esperanza que El Salvador siga avanzando, que nuestro país salga adelante», señaló Merino Monroy.

Los gobiernos de Arena y Fmln fracasaron con sus planes de seguridad. El más desastroso se dio en el gobierno del prófugo efemelenista Mauricio Funes, quien benefició a los grupos criminales con el pacto oscuro denominado tregua, con el cual los fortaleció y les dio armas y millones de dólares.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas