elblog
Por: Redacción El Blog
12 junio, 2021

(Foto/cortesía)

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que el ex fiscal general, Douglas Meléndez, debe enfrentar la justicia por haber protegido a criminales durante estuvo al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Douglas Meléndez debe enfrentar la justicia por haber protegido delincuentes en El Salvador y haber puesto la Fiscalía como una sucursal de Fito Salume”, dijo el ministro Castro.

De acuerdo con los archivos, el ex fiscal Meléndez no acató la resolución del juez especializado de Sentencia “A” de San Salvador, quien previno que se debía investigar “sobre la entrega de dinero efectuado, por el señor Ernesto Muyshondt a miembros de pandillas, la agencia fiscal debe realizar una investigación para deducir el origen de esos fondos”, reza en parte la resolución.

El juez agregó que era necesario esclarecer la procedencia de dichos fondos porque se “desconoce si pertenecían al patrimonio privado del político en cuestión, el partido ARENA o incluso personas particulares o hasta el denominado importe de la deuda política; pues esta entrega de dinero podría constituir la comisión de hechos delictivos contemplados en la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos, Actos de Corrupción, Malversación de Fondos Peculado y otros delitos de esa naturaleza”.

Pese a las peticiones del juez, Douglas Meléndez no acató la sentencia y no procesó al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. Fue hasta la llegada del nuevo fiscal, Rodolfo Delgado, que la justicia alcanzó a Muyshondt.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas