La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, acudió la mañana de este martes a la Asamblea Legislativa a presentar una propuesta de reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, esto con el objetivo de reducir la contaminación del aire en el país.
Junto a miembros del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV), la ministra hizo entrega de “aire puro” envasado a los diputados para hacerles conciencia.
“Les traemos un regalito a los diputados de la Asamblea Legislativa, porque si seguimos con esta situación de transporte y contaminando nuestro aire, pronto vamos a tener que comprar aire puro”, afirmó.
«Esto no es ciencia ficción, ya se está vendiendo aire puro en algunas de las ciudades más contaminadas del mundo. Bueno nosotros se los traemos de regalo van a querer comprarlo en el supermercado, van a querer que todos lo compremos en el supermecado o vamos a tomar medidas», agreó Pohl.
La propuesta presentada por el MARN y el CONASAV buscan reducir la contaminación producida por el transporte público colectivo en las principales ciudades del país, y que los buses de más de 20 años sean sustituidos por nuevos.
Que el aire puro no se convierta en un producto que se tenga que agregar a la canasta básica. Diputados en sus manos está reformar la Ley Transporte Terrestre. @CONASAV_SV #airepurosv pic.twitter.com/KHoicpwldZ
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 8 de enero de 2019
Los botes de #AirePuroSV traen una sonda nasal y el contenido es extraído de las zonas verdes protegidas del @MARN_SV ? pic.twitter.com/u57tQ4iaj9
— CONASAV_SV (@CONASAV_SV) 8 de enero de 2019