elblog
Por: Enrique Ortiz
18 enero, 2023

Miles de casas que antes estaban fuera del sistema debido a que eran usurpadas por pandillas han vuelto a estar bajo la tutela del Estado gracias a la implementación de los planes de seguridad del Gobierno, dijo la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, en la entrevista de El Blog Live, la noche del miércoles.

Sol explicó que cuando llegaron al Fondo Social para la Vivienda se encontraron con que 6,000 activos (casas) estaban paralizados y eran considerados pérdidas, pero gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción las están recuperando.

“Gracias a las estrategias de seguridad hemos recuperado 4,500 que (nuevamente) están en nuestro sistema. Son números que varían” explicó la funcionaria.

Asimismo, agregó que durante la ejecución del Plan Control Territorial en los últimos meses se han dado 1,500 créditos para viviendas recuperadas que se traducen a 20 millones de dólares.

“Estos 1,500 créditos representan $20 millones, ya escriturados, esto quiere decir que ya hubo créditos por el inmueble más dinero para la reconstrucción de la vivienda. Son $20 millones que ya circularon, que ya se ocuparon, se invirtieron, que ya se generó mano de obra para reconstruirlas y es un impacto para la economía y también en el bienestar social de nuestras comunidades”, explicó la ministra de Vivienda en El Blog Live.

“Para nosotros es una alegría poder recuperar estas viviendas. El cerco (de seguridad) está terminando de limpiar Soyapango”, expresó Sol.

Acá les compartimos la entrevista completa de El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas