elblog
Por: Martín González
25 febrero, 2021

Foto: Ministerio de Trabajo.

Equipos del Ministerio de Trabajo se trasladaron a  distintas empresas en el oriente del país, para verificar que los administradores permitan a sus empleados emitir el sufragio el próximo domingo 28 de febrero.

Las empresas verificadas esta mañana están ubicadas en los municipios de Zacatecoluca, en La Paz y en el departamento de Morazán. Estas actividades se desarrollan como parte del Plan de Verificación del Derecho al Libre Sufragio., indicaron fuentes del MITRAB.

Asimismo, se informa que estas verificaciones continuarán a nivel nacional para evitar prácticas ilegales como exigir fotos de las papeletas de votación.

“Estamos verificando todas las empresas de servicio y comida rápida para garantizar que a los trabajadores de este sector les den permiso de ir a ejercer su derecho electoral sin coaccionar en la toma de decisión”, indicó la institución a través de Twitter.

En ese sentido, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, indicó que se ha puesto a disposición de los trabajadores  el Call Center 130  para que puedan hacer sus denuncias, en caso que los empleadores les nieguen el derecho a emitir el sufragio.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas