El Ministerio de Trabajo presentará una segunda demanda en contra del alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, debido a que no ha cumplido con las a las resoluciones judiciales que le ordenan reinstalar a los empleados que despidió para dar paso al sistema privado de recolección de basura Teclaseo.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que el jefe edilicio tecleño despidió injustamente a gente humilde para entregar la recolección de basura en el municipio a manos privadas. En total, 157 trabajadores fueron cesados en 2018.
“Él (alcalde Roberto d’Aubuisson) privatizó recolección y barrido de calles, despidió gente humilde y trabajadora… todas esas personas han ganado las demandas, así que ya estamos preparando otra demanda contra Roberto d’ Aubuison por desacato a las resoluciones judiciales, acá tenemos que presentar un precedente y si el alcalde de Santa Tecla va a ser el precedente lo vamos a hacer”, reveló el ministro Castro.
Agregando que “ya sería la segunda demanda (en contra de d’Aubuisson), la vamos a presentar a la Fiscalía General de la República, nuestros abogados ya están trabajando por el desacato, partiendo que ya hay resoluciones judiciales de reinstalar a todos estos trabajadores”.
El alcalde d´Aubuisson ha sido duramente cuestionado por privatizar el servicio de la recolección de la basura y asociarse con un empresario colombiano cuestionado en Panamá y Honduras por no cumplir la normativa medioambiental vigente y escándalos de corrupción.
De igual forma, el alcalde actualmente, enfrenta un proceso por actos arbitrarios. Sindicalistas de esa comuna denuncian que se les han retenido ilegalmente sus cuotas sindicales.