Foto/ @ComunicacionSV
Con el objetivo de promover el sano esparcimiento y contribuir a la salud mental en tiempos de emergencia, el Ministerio de Cultura habilitó una ludoteca en el Centro Escolar Aldea de Las Mercedes, lugar que funciona como albergue temporal tras los hechos ocurridos en el deslave ocasionado por las lluvias en la comunidad Los Angelitos II de Nejapa, San Salvador.
En dicho lugar, niños y adultos ríen y disfrutan a través de las distintas actividades recreativas y educativas, en la que participan diferentes artistas salvadoreños.
““A partir de este día iniciamos con presentaciones artísticas: clown, conciertos, danza, proyecciones de cine, cuentacuentos y lecturas en voz alta para generar un ambiente diferente y contribuir a la salud mental de los afectados por la tragedia.”, dijo el Director Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, Eric Doradea.
Asimismo, ante las afectaciones ocasionadas por la depresión tropical Eta, el director detalló que este tipo de actividades también se llevarán a cabo en otros albergues del país.
“Vamos a trabajar en la adecuación de espacios para ludotecas enfocadas en primera infancia junto con el Despacho de la Primera Dama y también, con Bibliotecas, actividades lúdico-pedagógicas”, dijo Doradea.