Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía Secretaría de Prensa)

La Secretaría de Innovación, junto con el Ministerio de Educación, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), y representantes de las empresas Claro, Movistar y Digicel firmaron este domingo un convenio para el uso gratis de datos móviles para los estudiante que se someterán a la prueba AVANZO.

“El 100% de las compañías telefónicas liberarán la navegación en sus redes móviles para que los estudiantes puedan realizar la prueba AVANZO sin ningún costo”, expresó el secretario de Innovación, Vladimir Handal.

Gracia al convenio, los más de 70,000 estudiantes de educación media que realizarán la prueba AVANZO, lo podrán hacer de forma gratuita desde sus teléfonos móviles, destacó por su parte el superintendente de SIGET, Manuel Aguilar.

De acuerdo con las autoridades, la prueba AVANZO, la cual reemplazará a la PAES, iniciará a efectuarse este 17 de noviembre, fecha que les corresponderá a los estudiantes de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate y La Libertad.

El mientras que el 18 de noviembre se evaluará a los estudiantes de los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

Por su parte, el  19 de noviembre, la realizarán los estudiantes de San Salvador y, finalmente, el 20 de noviembre será el turno de los alumnos de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente.

La liberación del acceso a la plataforma evaluaciones.edu.sv estará disponible para los estudiantes todo el periodo de duración de la prueba. Este esfuerzo, se da a raíz de que el Gobierno no podía permitir que los estudiantes se queden sin realizar la prueba.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas