Por: Felipe Herrera

Foto: cortesía de MIDES.

La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), se sumó este sábado a colaborar en la labores de remoción de escombros donde ocurrió el pasado jueves un deslave en los alrededores de las comunidades Angelito I y II del municipio de Nejapa al norte de San Salvador.

MIDES trasladó maquinaria pesada como su personal para ayudar al Gobierno del presidente Bukele al retiro de árboles como piedras de grandes proporciones, que han llegado incluso a bloquear la carretera de Quezaltepeque conduce a San Juan Opico.

Además, MIDES llevó paquetes alimenticios a los salvadoreños afectados y que en estos momentos se encuentran en albergues, explicaron voceros de la empresa.

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, detalló que hasta el momento son nueve los fallecido a causa del deslave. Entre las víctimas fatales se contabilizan tres mujeres, cuatro hombres y dos menores de edad. De momento sigue la búsqueda de una persona desaparecida.

MIDES es una empresa que garantiza el buen un manejo de los desechos solidos y cumple con los más altos protocolos para eliminar la basura, a fin de evitar que se generen focos de contagio y poder brindarle una mejor atención a la población.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas