Por: Martín González

Foto: Cortesía.

En el segundo día de actividades tras la reapertura total de la economía, el tráfico en las calles ha comenzado a ser constante; de igual manera, muchos conductores comienzan a realizar maniobras indebidas para lograr escapar del congestionamiento.

En ese afán, un microbusero de la Ruta 140, que hace su recorrido entre los municipios de San Martín y San Salvador, quedó atacado sobre la acera al intentar cambiar de carril, en el bulevar del Ejército,  a la altura de Molsa.

Como era de esperarse, la maniobra del conductor genero más tráfico del que ya existía, provocando el malestar de otros automovilistas, que a esa hora se dirigían a sus lugares de trabajo.

Solo el lunes, el primer día de reapertura económica, se impusieron un total de 140 esquelas a conductores que no portaban su licencia de conducir, confirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

El director destacó que en los controles policiales, se solicita la documentación de tránsito, luego se verifica que cumpla con las medidas de bioseguridad y posteriormente se hace el llamado a los usuarios del transporte que hagan buen uso de las medidas de prevención del Covid-19.

La PNC ha desplegado un total de 1,200 miembros durante la reapertura económica en el que contempla que las unidades del transporte tendrán que ser desinfectadas constantemente y no podrán funcionar con aire acondicionado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas