Al Gobierno de la República , A la Superintendencia del Sistema Financiero , A la Corte de Cuentas de la República , A la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONALES, NUESTROS CLIENTES, PROVEEDORES Y AMIGOS; A LA SOCIEDAD SALVADOREÑA EN GENERAL, COMUNICO LO SIGUIENTE.
Mensaje dirigido a Jose Roberto Dutríz, La Prensa Gráfica
DE PARTE DE
MANEJO INTEGRAL DE DESECHOS SÓLIDOS S.E.M. DE C.V.
En vista de la publicación de este día en LPG, la cual está totalmente fuera de contexto, tendenciosa y con graves repercusiones en contra de la libertad, en contra del Honor de un salvadoreño honesto, responsable y dedicado, que por más de 16 años ha estado trabajando sin faltar ni un solo día a sus labores; quien ha servido a nuestra Patria como Soldado Ejemplar en los momentos mas difíciles de su historia. Por tanto, no puedo permitir que de una manera irresponsable se le tilde de Testaferro, oportunista, cuando su participación en la empresa es de plena legalidad y por mandato de su Junta Directiva por los siguientes motivos:
EL Banco de América Central, S.A, (BAC) y el resto de los Bancos del Sistema Nacional, en una acción cuestionable han cerrado todas las cuentas bancarias a nuestra empresa Mides y de todo mi Grupo Empresarial.
Hicimos público en un comunicado el día 12 de julio del presente año, denunciando que por tal acción, nos vemos obligados a realizar todas nuestras operaciones financieras, en efectivo y a cambiar los cheques que las Alcaldías nos entregan en concepto de cancelación de las facturas de disposición final. Motivo por el cual se le otorgó poder legal al Señor Atilio Pérez al igual que a 8 personas más, para que puedan hacer efectivo los cheques y recibir pagos y toda índole de documentos financieros.
Hacemos pública esta explicación porque no es justo, no es ético y mucho menos no es correcto que se dañe la buena reputación de Don Atilio.
Después de la audiencia que se llevará a cabo este día, daremos mayores declaraciones.
Hemos denunciado públicamente en múltiples ocasiones que la Fiscalía General de la República, está buscando todos los medios para cerrar nuestra empresa en momentos que todas las alcaldías están renegociando los contratos de prestación de servicios.
Razón por la cual hacemos públicos estos graves señalamientos de la Prensa Gráfica, que sin ninguna investigación, divulgan información sin buscar su veracidad.
Enrique Rais en nombre de la Administración.