elblog
Por: Redacción El Blog
29 abril, 2022

Foto: Cortesía 

Hasta antes de su más reciente captura, José Misael Cisneros Rodríguez, alias Medio Millón, había sido llevado a los tribunales en tres ocasiones y en todas salió bien librado.

La primera captura de medio millón se remonta al año 2012, durante el primer gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En esa primera vez ante la justicia, la Fiscalía General de la República (FGR) de ese momento lo acusó de homicidio.

Imagen

En 2014, dos años después, se le volvió a acusar, en esa ocasión por el delito de agrupaciones ilícitas.

La tercera vez que se presentó una acusación contra Cisneros fue en 2015, cuando se le atribuyó el ilícito de lavado de dinero. Por este cargo fue absuelto en 2017.

Por las acusaciones de homicidio, Cisneros Rodríguez fue absuelto el 1 de marzo de 2016, ya que ninguno de los testigos quiso declarar.

Mientras que por el delito de agrupaciones ilícitas, el Juzgado Especializado de Sentencia B absolvió a medio millón y otros 37 pandilleros, el 12 de julio de 2014.

El juez especializado de Sentencia B de ese entonces justificó su fallo absolutorio argumentando contradicciones en el testigo criteriado de la FGR.

Ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) recapturó a Cisneros Rodríguez, por ser el principal financista de estructuras terroristas.

“Esta vez, nos vamos a encargar de que se haga justicia y este terrorista pague por sus delitos”, ha sentenciado el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas