Por: Redacción El Blog

El Instituto de Medicina Legal rechazó las denuncias de sindicalistas de esa entidad quienes aseguraron este lunes que se les estaba pidiendo llevar a cabo solamente exámenes corporales a los restos de las víctimas encontradas en la casa del ex-policía, Hugo Osorio, en la ciudad de Chalchuapa.

Mediante un comunicado, el IML manifestó que las acusaciones de médicos forenses y sindicalistas son «totalmente falsas», para lo cual la entidad enumeró una serie de razones que desmienten lo señalado por los trabajadores.

«En primer lugar, se aclara que los diferentes procedimientos médicos legales practicados por nuestro Instituto en ese caso, se realizan bajo los estándares de la medicina legal, bajo el estricto apego a las directrices que se reciben por parte de la Fiscalía General de la República y las autoridades competentes», señaló el IML a través de un comunicado oficial.

El Instituto señaló que en ningún momento se han solicitado nuevos procedimientos de autopsias «donde se registren solamente pruebas corporales a las víctimas del caso Chalchuapa», como lo señalaron los miembros del sindicato.

«Es decir, no se ha girado instrucción alguna para sustituir el protocolo de autopsias del IML» por lo que el «acto médico legal» de autopsia a los cadáveres encontrados en Chalchuapa se continuarán desarrollando bajo los estándares de calidad que siempre ha implementado ese instituto sin excepción.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas