Por: Martín González

Foto: Cortesía bomberos (@BomberosSV)

Cuscatlán.— Una humilde familia residente en la colonia Santa Lucia, del municipio de  Cojutepeque, se llevó un fuerte susto tras descubrir una enorme culebra al interior de su vivienda.

Ante la angustia, las personas optaron por pedir el auxilio de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, los cuales son expertos en este tipo de hallazgos.

Rápidamente los rescatistas se desplazaron al lugar, ubicando al animal que se había alojado en el techo de la casa. Haciendo uso de equipo  especial lograron capturar al reptil.

Se trataba de una Boa Constrictor, comúnmente conocida como Masacuata la cual tenía una longitud de 2.5 metros, siendo una de las más grandes que los bomberos han atrapado.

“La capturamos utilizando equipo herpetológico, y la liberamos en el cerro Las Pavas, donde se internó en la zona boscosa, reptando entre los árboles”, indicaron los bomberos a través de Twitter.

Además, indican que con sus 2.5 metros, esta Boa está cerca de alcanzar su máximo desarrollo, ya que esta especie puede superar los tres metros de largo; al no tener veneno, para cazar, aplica la constricción, con lo que detiene fluyo sanguíneo y hace colapsar los órganos vitales de su presa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas