elblog
Por: Anthony Morales
24 agosto, 2021

La Gaceta, diario oficial de Nicaragüa, publicó este martes información del Ministerio de Gobernación sobre la nacionalización de más familiares del prófugo Salvador Sánchez Cerén, acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En esta ocasión se hizo oficial la nacionalización como nicaragüenses de los salvadoreños Salvador Antonio Sánchez Villalta, hijo del prófugo; Alejandra Sofía Guardado Sánchez, nieta; y su bisnieto, Carlos Manuel Pacheco Guardado, nacido el 3 de agosto de 2018, indicó La Prensa de Nicaragua.

El informativo destaca que en La Gaceta también aparecen nacionalizados la salvadoreña Ana Lidia Peña Sosa, pero no se ha confirmada la relación familiar Sánchez Cerén; y Frederick Birten Morris, originario de Estados Unidos.

Los nuevos nacionalizados, tres familiares del miembro del FMLN, se suman a otros parientes del prófugo que fueron nacionalizados el pasado 30 de julio.

En esa fecha, y de forma exprés, fueron nacionalizados como nicaragüenses el mismo Sánchez Cerén; su esposa, Rosa Margarita Villalta; su hija, Claudia Lissette Sánchez Villalta, y el nieto, Juan Carlos Guardado Sánchez.

Esta medida surgió de forma casi simultánea a las investigaciones y operativo que se desarrollaba en El Salvador con el cual se logró la captura de varios personajes políticos y exfuncionarios del FMLN, vinculados a actos de corrupción, entre los que se encuentra Sánchez Cerén y por los que ahora es buscado por la justicia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas