Por: Enrique Ortiz

Un pandillero identificado como Héctor Alexander Bermúdez Morales deberá cumplir una pena de 11 años en prisión tras declararlo culpable de dedicarse a extorsionar a comerciantes del centro de la ciudad de Metapán, del departamento Santa Ana, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina de Santa Ana, fueron quienes dieron a conocer que el imputado fue llevado a la vista pública ante el Tribunal Segundo de Sentencia de esta ciudad, acusado por el cargo de extorsión agravada continuada

De acuerdo con la FGR, los hechos iniciaron el 12 de noviembre de 2019, en momentos que la víctima se encontraba realizando sus actividades diarias en el municipio de Metapán, cuando se le acerca un sujeto a quien conoce como Héctor Alexander Bermúdez Morales, alias “Liona”, quien portaba un corvo, junto a otro sujeto quien con su pertrecho le apuntó, y le exigieron la cantidad de $1000.00 a cambio de dejarle vivir y permitirle realizar sus actividades.

Ante lo ocurrido, la persona afectada, quien les manifestó que no tenía dinero, optó por dar aviso a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron búsqueda que derivó en su captura.

Finalmente, el fiscal asignado a la causa demostró durante el juicio la actuación ilícita del implicado, quien fue señalado directamente por la misma persona que extorsionó. Tras el desfile de pruebas, al final de la audiencia, el Tribunal en su falló lo encontró culpable y le impuso la pena de prisión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas