elblog
Por: Redacción El Blog
25 abril, 2021

Foto/ Agencias

Una de las cámaras de seguridad colocadas dentro de un hospital para pacientes con coronavirus Ibn Khatib de Bagdad, Irak, captó el momento de la explosión de un tanque de oxígeno en la unidad de cuidados intensivos.

De momento las autoridades iraquís contabilizan 82 personas fallecidas y 110 lesionados. Según detallan los médicos, el incendio fue ocasionado por la explosión de un tanque de oxígeno en el área de reanimación pulmonar, debido al «incumplimiento de las condiciones de seguridad relacionadas con el almacenamiento de los cilindros de oxígeno». 

Tras el suceso, el centro sanitario fue desalojado, por lo que los demás pacientes fueron referidos a otros centros médicos para continuar con su tratamiento.

Sin embargo, el ministro de Salud iraquí y el gobernador de Bagdad fueron cesados tras el incendio, informó este domingo la agencia TASS.

También el director del hospital, el jefe de seguridad y los responsables de soporte técnico fueron detenidos y se inició una investigación en su contra.

Se reveló que el hospital no está equipado con sistemas de protección contra incendios, y sus instalaciones fueron hechas con materiales inflamables. Además, el departamento de bomberos recibió información sobre el incendio con un considerable retraso de tiempo, destaca el medio RT En español.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas