Por: Redacción El Blog

El Ministro de la Defensa, David Munguía Payés, manifestó que desde 2010 a la fecha han sido separados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) unos 638 miembros por tener vínculos con estructuras delincuenciales de la MS-13 y la 18.

En este sentido, el ministro expresó que en los últimos años la institución castrense ha reforzado sus filtros de selección para evitar infiltrados en el Ejército.

Solo en lo que transcurre del corriente año, la FAES ha separado a 23 soldados por este tipo de nexos con la delincuencia.

«No solamente este año hemos separado elementos de la Fuerza Armada. Llevamos una cuenta desde 2010 a la fecha de aquellos que de alguna manera se les ha comprobado que tienen un vínculo con el crimen organizado, o particularmente con las pandillas», dijo Munguía Payés.

El ministro de Defensa señaló que es difícil impedir que los grupos delictivos infiltren la Fuerza Armada, esto debido a que muchos de los que quieren ingresar a la institución provienen de lugares con fuerte incidencia de estructuras criminales.

«Siempre es difícil puesto que nosotros reclutamos, o la gente que lleva voluntariamente también, viene de los barrios populares en donde algunos de ellos, de alguna manera, tienen relación con las pandillas, si no directamente, algún pariente. Por lo tanto, el reclutamiento también se nos está haciendo cada día más difícil», puntualizó.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas