Un sujeto fue condenado a más de 42 años de cárcel por acosar y abusar de manera continuada a una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde de este lunes.
Se trata de Julio César Espinoza Valiente, quien fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador a 42 años y ocho meses de prisión.
La prueba presentada por Fiscalía afirmó que Espinoza había comenzado a agredir a la niña mientras la madre le dejaba al cuidado de él, pues tenía a su padre enfermo y ella había sido autorizada para cuidarle en el hospital.
De acuerdo con la FGR, los hechos habrían ocurrido en una residencial del municipio de Ayutuxtepeque, e iniciaron en el año 2016, desde que la víctima tenía seis años de edad, y en el año 2019 el agresor fue denunciado a las autoridades.
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, donde destacó la aportación de abundante prueba científica y pericial que determinó que el imputado había cometido los delitos en reiteradas ocasiones, por lo que fue condenado a más de 42 años de prisión.