elblog
Por: Enrique Ortiz
2 marzo, 2021

El día de las elecciones legislativas, municipales y de Parlamento Centroamericano, llevada a cabo el histórico 28 de febrero, transcurrió sin mayores problemas debido a la seguridad que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) con ayuda de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) brindaron a la ciudadanía.

Según el director de la PNC, fueron 23,500 policías  y 17,000 efectivos de la FAES, haciendo un total de 40,500, quienes se encargaron de la seguridad el domingo en todo el país.

Chicas expresó que el plan de seguridad implementado inició su ejecución desde hace seis meses en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Los esfuerzos de la PNC y FAES para dar seguridad se concentraron en 262 rutas, 25 sedes del equipo de transmisión del TSE, 8,541 Juntas Receptoras de Votos (JRV), y 1,595 centros de votación”, explicó Chicas.

De acuerdo con el funcionario, el domingo fueron 15 personas las detenidas: nueve de ellas por distintos delitos, como amenazas, agresiones, y hurtos; y seis más por el delito de fraude electoral.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas