Por: Redacción El Blog

Foto: FGR (@FGR_SV)

San Miguel.— Instrucción Formal con Detención Provisional se les decretó ayer en la tarde a 44 integrantes de una estructura de la MS13, por acabar con la vida de 18 personas, y exigencia de la mal llamada renta, 6 Privaciones de Libertad y Limitación Ilegal de Circulación.

Los miembros de esta agrupación fueron capturados el pasado sábado en la madrugada en los municipios de Moncagua, Lolotique, Chapeltique y San Miguel, con órdenes administrativas giradas por la oficina de la Fiscalía General de la República del departamento de San Miguel. Otros fueron notificados de la detención en diferentes centros penales.

La resolución judicial que se mantengan en prisión mientras dura el proceso penal en su contra fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de la mencionada ciudad, después que se realizó la audiencia de Imposición de Medidas.

Varios de los mareros son procesados por un doble hechos contra dos jóvenes mujeres que fueron sepultadas el 5 de septiembre de 2017, en el cantón La Fragua de Moncagua.

Fueron exhumadas el 14 de junio de 2018, y se confirmó que se trataba de Jacqueline Roxana Chicas y Kenys Saraí García.

Otros de los sujetos responden por terminar con una pareja compuesta por Nelson Osmaro Batres Cruz y Glenda Yaneth Machado Cedillo. Les fueron quitadas sus vidas en el caserío Puente Roto, del cantón Platanar de Moncagua.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas