Foto: Cortesía El presidente de ANDA, Rubén Alemán, informó que unos 2,500 usuarios de ANDA ya se acogieron al decreto transitorio que los exonera de intereses o recargo por incumplimiento sobre las deudas pendientes con la institución. También indicó que, si las personas no cuentan con todo el dinero completo para saldar la deuda, pueden […]
Foto: Cortesía
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, informó que unos 2,500 usuarios de ANDA ya se acogieron al decreto transitorio que los exonera de intereses o recargo por incumplimiento sobre las deudas pendientes con la institución.
También indicó que, si las personas no cuentan con todo el dinero completo para saldar la deuda, pueden acceder a un plan de pago de 12 meses y entrega una prima del 10 %.
“No queremos dañar el bolsillo de los más necesitados. Este decreto aplica también para municipalidades, personas jurídicas, y personas naturales. Estamos saldando deudas históricas con la población”, detalló el funcionario.
Además, mencionó que ANDA registra una deuda de $117 millones, de la cual, $31 millones son por incumplimiento.
El decreto entró en vigencia hace 12 días, durante los primeros 60 días todos los recargos por incumplimiento se exoneran el 100 %. “
“Más de 2,500 personas ya han sido beneficiadas con este decreto que nos permite condonar intereses moratorios y recargos”, afirmó Alemán.
