elblog
Por: Redacción El Blog
9 mayo, 2021

Foto: Archivo.

El número de salvadoreños que ya completó las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 también continúa incrementando. Hasta el viernes 7 de mayo fueron reportados 155,716 pacientes inmunizados.

En este sector que ya está protegido totalmente están los grupos de la población con mayor riesgo de contagio del virus, el personal que trabaja en la primera línea en la lucha antipandémica, pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.

Conforme avanza el desarrollo de la vacunación se irán incrementando los pacientes que terminan el esquema para su inmunización. En el país se están aplicando tres tipos de vacunas y cada una con diferente margen de tiempo para aplicar la segunda dosis.

Las personas que están vacunadas con el fármaco de AstraZeneca/Oxford deben esperar tres meses para obtener la segunda dosis; los que tienen la de Pfizer/BioNTech esperan 21 días; y para los vacunados con CoronaVac de la empresa china Sinovac, la segunda dosis corresponde a los 28 días para completar el esquema de inmunización.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, asegura que todas las vacunas son buenas y previenen letalidades a causa del virus; por ello es importante que los salvadoreños obtengan el beneficio en el momento que les corresponda, en orden prioritario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas