Foto: Cortesía.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregará paquetes alimentarios a pescadores artesanales, en apoyo por el anunciado periodo de veda de extracción de camarón, la próxima semana.
Así lo confirmó Enrique Parada, titular del MAG quien reiteró que la suspensión temporal de la pesca de camarón estará vigente entre el 2 y 31 de mayo.
“Como apoyo a los pescadores que no podrán extraer camarones marinos, vamos a entregar más de 15,000 paquetes alimentarios”, confirmó el funcionario, quien aclaró que la veda es necesaria para garantizar la reproducción de la especie.
“Habrá veda de camarón marino, porque entramos al periodo en el que la especie comienza a reproducirse, y como Gobierno debemos proteger el recurso marino”, reiteró.
Esta ayuda gubernamental es muestra de la constante preocupación, que caracteriza al jefe de Estado, por mejorar el bienestar de las familias salvadoreñas, especialmente las de escasos recursos económicos.
Debido a que el camarón de mar es un recurso natural que escasea cada vez más, como consecuencia de la sobreexplotación comercial, las vedas son necesarias para proteger a las hembras durante su época de desove, lo cual ocurre entre abril y junio.