elblog
Por: Redacción El Blog
2 agosto, 2022

Foto: Cortesía.

Al menos 1,000 infracciones de tránsito se han impuesto a motoristas de diferentes rutas del transporte colectivo por el incremento a la tarifa del pasaje.

Dicha cifra fue confirmada por el titular del Viceministerio de Transporte (VMT) Saúl Castelar esta mañana mientras verificaban el cumplimiento de la tarifa establecida.

«Estamos garantizando que los conductores tengan su documentación en regla, y las condiciones de las unidades. Los accidentes tienden a incrementarse en estas fechas, y por eso estamos con acciones para brindar seguridad vial», informó Castelar.

La verificación del cobro de la tarifa se ha fortalecido desde marzo de 2022, como parte de las medidas ante la inflación mundial.

A la fecha, el 90 % de las unidades fueron supervisadas, y se han impuesto más de 1,000 multas a los diferentes operadores y se han iniciado 59 procesos sancionatorios.

«Pueden implicar sanciones más fuertes, como la suspensión del subsidio, la pérdida de los permisos o concesiones si hay una reiteración (de la falta). Estamos verificando el funcionamiento de las unidades», dijo Raúl López Velado, director de Transporte Terrestre.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas