elblog
Por: Redacción El Blog
5 mayo, 2021

Más de un millón de salvadoreños ya fueron vacunados contra el COVID-19 gracias al Plan Nacional de Vacunación, según informaron la tarde de este miércoles las autoridades sanitarias.

El esfuerzo del Gobierno permitió que se pasara de aplicar 2,000 dosis diarias a más de 50,000, de una manera ordenada y con base a las listas de prioridad previamente establecidas.

Los primeros en ser vacunados fue el personal de primera línea involucrados en el combate directo de la pandemia; luego el personal sanitario de los diversos hospitales del resto de áreas y sus administrativos; los agentes de la Policía Nacional Civil, de la Fuerza Armada, instituciones de Protección Civil y cuerpos de socorro; maestros, periodistas, y en la actualidad, se continúa atendiendo a todos aquellos mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas degenerativas no controladas.

En el país existen 166 puntos de vacunación: 162 habilitados en establecimientos de la red pública de salud, además el Megacentro ubicado en las instalaciones de la fase III del Hospital El Salvador y tres autocentros (uno por cada zona: en el centro, el del centro comercial La Gran Vía; en oriente, en San Miguel y en el occidente, en Santa Ana).

Y desde ayer se inició con la vacunación a domicilio para personas con alguna discapacidad que les dificulte movilizarse, los promotores de Salud los visitan.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas