El meteorólogo del MARN apuntó que la temperatura mínima matutina se percibirá agradable, y la temperatura máxima vespertina muy cálida.
Lluvias y tormentas de moderadas a fuertes con ráfagas de viento prevé en diferentes zonas del país, para este jueves, el Ministerio de Medio y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo del MARN, David Pichinte, detalló que, por la mañana, el cielo estará entre despejado y poco nublado, sin precipitaciones.
Luego, en la tarde, la probabilidad de lluvias es alta en zonas de occidente, norte y nororiente, y la probabilidad es media para las zonas centro y oriente.
Mientras que, en la noche, se estima probabilidad entre media y alta en zonas de oriente, centro y costa, y probabilidad baja para el resto del país.
Según Pichinte, el patrón de lluvias se prevé similar a los días anteriores, con chubascos y tormentas, entre moderados y fuertes, algunas con ráfagas de viento alcanzando las velocidades de 30 kilómetros por hora (km/h), primero formándose en sectores de la cadena montañosa norte y franja volcánica centro-occidente y, posteriormente, en nororiente y oriente, desplazándose con rumbo oeste-suroeste.
Pichinte añadió que el viento estará del noreste, por la mañana y la noche, y por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina del suroeste, con velocidades de nueve a 18 km/h en todos los períodos.
Asimismo, el meteorólogo del MARN apuntó que la temperatura mínima matutina se percibirá agradable, y la temperatura máxima vespertina muy cálida.
“Estas condiciones están influenciadas por una vaguada en el flujo del este con ligeros apoyos de sistemas en capas altas, realzando el calentamiento diurno para formar nubosidad asociada a chubascos y tormentas”, explicó Pichinte.