elblog
Por: Enrique Ortiz
17 marzo, 2023

Lluvias para la mañana, tarde y noche se esperan, para este viernes, dijo en su reporte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El meteorólogo del MARN, Roberto González, indicó que el cielo estará de poco a medio nublado, con posibilidad de algunas lluvias aisladas en las primeras horas de la mañana de forma dispersa.

Por la tarde, se mantendrá el cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias y tormentas en la zona norte y sobre la cordillera volcánica, sobre todo, la occidental.

Finalmente, por la noche, continuará la nubosidad en la zona norte, con ello, la probabilidad que aún se tengan lluvias y tormentas. Ya en la madrugada, estará el cielo de poco nublado a medio nublado con lluvias aisladas en la zona costera.

Gonzáles agregó que, el viento, se tendrá del sur en todo el período con velocidad entre los 08 a 15 kilómetros por hora (km/h).

Pese a este clima, el ambiente estará bastante caluroso y brumoso durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.

De acuerdo con el experto, estas condiciones se deben al aporte de humedad proveniente tanto del mar Caribe como del océano Pacífico y a la vaguada prefrontal ubicada sobre Belice y Honduras -asociada a un frente frío ubicado sobre el golfo de México-, generando incremento de nubosidad en el territorio y con ello las lluvias y tormentas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas