elblog
Por: Enrique Ortiz
10 enero, 2023

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo en su reporte del clima que se prevén lluvias para este martes.

Según el meteorólogo del MARN, Jonathan Hernández, se espera que las lluvias sean aisladas sobre la zona norte, con énfasis en la zona central, a mediados o finales de la tarde y horas de la noche.

De acuerdo con Hernández, estas lluvias están dadas por una vaguada que se extiende desde el istmo de Tehuantepec hasta el centro de Honduras.

Asimismo, el experto indicó que el viento estará en dirección del Norte y Noreste, durante la mañana, noche y madrugada, con velocidades entre 10 a 20 kilómetros por hora (km/h).

“Los vientos predominantes del Norte y Noreste son resultado de la combinación de vientos procedentes de una alta presión que se mueve por el norte y noreste del golfo de México, que se combina con el flujo del este que se mantiene ligeramente acelerado”, explicó el meteorólogo de Medio Ambiente.

Mientras que, por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina, proveniente del sureste, con velocidad entre siete a 15 km/h.

Pese a los vientos, Hernández dijo que se espera que el ambiente esté cálido durante el día y se torne fresco en horas de la noche y madrugada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas