Por: Enrique Ortiz

Este viernes, es posible que la depresión tropical Eta retome la categoría de tormenta manteniendo un amplio campo depresionario sobre Centroamérica, y en El Salvador, generaría ingreso adicional de humedad desde el Pacífico, manteniendo, durante la mayor parte del día, precipitaciones con característica de temporal en zonas al oriente, sur y alrededores de la cadena volcánica, con lluvias y chubascos, entre débiles y moderados.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que para las zonas centro y occidente, durante la tarde, se prevén algunos chubascos y tormentas débiles y ocasionalmente moderadas.

Asimismo, el meteorólogo del MARN, David Pichinte, sostuvo que el viento estará con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), en todos los períodos.

Pichinte sostuvo que, en la zona centro y oriente, todo el día, se percibirá en dirección del suroeste. Mientras que, al noroccidente, durante la mañana; y la noche, del noreste y; por la tarde, del sur-suroeste. Además el ambiente estará entre cálido y agradable en horas diurnas, y fresco, en horas nocturnas.

Finalmente, frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas