elblog
Por: Enrique Ortiz
26 mayo, 2021

Se esperan chubascos y tormentas eléctricas, en las próximas horas de este miércoles, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El meteorólogo Napoleón Galdámez manifestó que el cielo generalmente estará de poco a medio nublado, con chubascos y tormentas eléctricas, para la tarde y noche, con énfasis en la zona central y el occidente del país.

Asimismo, el experto del Medio Ambiente manifestó que previo a las tormentas que azotarán diversos sectores del país se tendrán vientos fuertes.

Galdámez detalló que el viento, por la mañana, estará en dirección del noreste de ocho a 16 kilómetros por hora (km/h); por la tarde, en dirección del del suroeste, asociado a la brisa marina, con velocidades de 10 a 20 km/h; mientras que por la noche, estará en dirección del noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

De igual manera, Galdámez indicó que las temperaturas, en horas diurnas, estarán cálidas; mientras por la noche y madrugada, se tornarán relativamente frescas. “Estas condiciones están asociadas al aceleramiento del viento del Este que ingresa a Centroamérica con humedad”, explicó el experto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas