Por: Enrique Ortiz

En la clínica veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) profesionales atienden a un pájaro chío que fue rescatado por un ciudadano hace una semana.

Autoridades dijeron que esta ave presentó un traumatismo en una de sus alas, pero debido a lo delicado que es esta especie el pronóstico es reservado.

“Un pájaro chío ingresó, la semana pasada, con un traumatismo en su ala izquierda. Fue encontrado por una persona particular, quien lo trajo a nuestra clínica para su atención inmediata. Debido a la naturaleza delicada de estas aves, su pronóstico es reservado”, expresó el MARN.

Por ahora el equipo médico veterinario hace todo lo posible para estabilizarlo y se le proporciona tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios, además de todas las atenciones necesarias para su recuperación, por lo que se espera que pueda superar esta condición para volver a su hábitat.

“Cada caso que llega a nosotros representa un eslabón vital en la conservación de la fauna silvestre y la importancia de proteger nuestra biodiversidad”, concluyeron autoridades de Medio Ambiente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas