En el el Juzgado de Paz de Ilopango se ventilo el caso de un hombre de 36 años acusado de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.
Tras la audiencia inicial decretó la instrucción formal con detención provisional contra Henry Alberto R. quien deberá guardar prisión en penal de La Esperanza, mejor conocido como Mariona.
De acuerdo con la acusación, Henry Alberto agredió sexualmente a una niña de 10 años en dos ocasiones, la primera sucedió a finales de septiembre de 2017 y la siguiente fue a principios de octubre de ese mismo año, en la colonia Santa Lucía del municipio de Ilopango.
LOS HECHOS
El sujeto se hizo amigo del hermano mayor de la víctima para poder acercarse a ella. La primera vez que llegó a su residencia pidió al hermano ir a comprar a la tienda para aprovechar la estancia a solas y realizar tocamientos indebidos a la niña. La semana siguiente ocurrió lo mismo.
Días posteriores los padres notaron cambios en la conducta de la niña, ya que se encontraba depresiva y hasta con intentos de suicidio, pero fue hasta diciembre de 2022 que la menor se armó de valor y le contó a su madre lo que había ocurrido.
Tras la denuncia, los agentes de la Policía Nacional Civil aprehendieron al acusado en su casa de habitación ubicada en la colonia El Matazano de Soyapango y posteriormente enviado a los tribunales.