(Foto/Archivo)
El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador ordenó la apertura a juicio contra Julio César Villavicencio, de 31 años de edad, quien es acusado de los delitos de estafa agravada y manipulación fraudulenta de tarjetas de crédito.
De acuerdo con las autoridades, Villavicencio fue capturado el pasado 22 de octubre, cuando intentó comprar dos celulares en un quiosco ubicado dentro del centro comercial Metrocentro, de San Salvador.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), explican que el sujeto se presentó al establecimiento con dos tarjetas de créditos, pero cuando esta las pasó por el stock, se denegó la transacción.
Al ver la situación, el maleante se puso nervioso y los dueños del local llamaron a la seguridad privada del centro comercial para alertarles sobre la situación. Los vigilantes mantuvieron retenido al sujeto y posteriormente fue entregado a los agentes del Sistema 911.
Según los informes proporcionados por las instituciones afectadas el imputado no posee cuentas activas, préstamo ni tarjetas de crédito con ellos. Consta en el expediente que en el registro personal que le practicó la policía presuntamente le encontraron tres tarjetas de crédito a su nombre.