La maestra de Metapán, Angélica Gabriela Rodríguez, de 46 años de edad, se fue de vacaciones a Estados Unidos sin imaginar que no retornaría con vida a El Salvador luego de ese viaje.
El pasado 3 de diciembre perdió la vida al quedar en medio de un fuego cruzado entre miembros de pandillas en el sur de Los Ángeles, California, donde llegó a finales de noviembre para visitar a su madre.
Los sueños y deseos de seguir forjando nuevas generaciones de estudiantes se vieron truncadas en un abrir y cerrar de ojos.
Los restos mortales de la profesora Angelica Gabriela Rodríguez llegaron a tierra salvadoreña el pasado 24 de diciembre y sus familiares y amigos le dieron cristiana sepultura este miércoles 26 de diciembre.
Traer su cuerpo al país fue bastante complicado pues no se contaban con los fondos para pagar el costo de la repatriación y fue necesario realizar una campaña para recolectar 10 mil dólares.
El caso conmocionó a los habitantes de Metapán quienes admiraban mucho a la maestra con asi de dos décadas de Experiencia en el magisterio.
Las autoridades estadounidenses por su parte continúan con las investigaciones para dar con los responsables del hecho, donde también resultó lesionada una prima de la docente.