elblog
Por: Agencias
13 noviembre, 2018

París.- Un tribunal de Tulle (centro) inició hoy el juicio a una mujer que, después de haber dado a luz en solitario y de forma clandestina, mantuvo a su hija oculta durante dos años en un sótano y en el maletero de su carro aislada de todos, con el resultado de que ha quedado minusválida de por vida.

Rosa María Da Cruz se enfrenta en este proceso y podría ser enviada 20 años tras las rejas por  que le causó una enfermedad permanente a la menor.

«France Télévisions» señaló en su página internet que aunque inicialmente el juicio se había programado durante dos semanas, su duración se va a reducir y la resolución se debería conocer este mismo viernes.

El caso salió a la luz después de que el 25 de octubre de 2013 unos mecánicos abrieran el maletero del coche que les llevó Da Cruz al taller de la localidad de Terrasson Lavilledieu. Lo hicieron porque escucharon una especie de gemidos.

Los servicios de emergencia que acudieron a prestar los primeros auxilios dijeron que podría haber perdido la vida en media hora de seguir cerrada allí.

Había nacido el 24 de noviembre de 2011 en Brive la Gaillarde al término de un embarazo que Da Cruz ocultó a todo el mundo, incluido al progenitor, Domingos Sampaio Alves, según las conclusiones de la instrucción.

Séréna, que tiene ahora 7 años y vive con otra familia a la que las autoridades han atribuido su tutela, es incapaz de hablar y sufre un síndrome de autismo irreversible.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas