Por: Redacción El Blog

El columnista de El Diario de Hoy (EDH), Paolo Lüers, procesado por sus vínculos con grupos de pandilleros, ha aceptado su participación en reuniones con estos grupos que tanto daño han realizado a El Salvador.

Sin embargo, no es el único que fue utilizado por el partido ARENA para tener acceso a las maras para lograr acercamientos que terminaron en negociaciones y gestiones por apoyo en compromisos electorales. De esto se enteró recientemente, por lo que se siente burlado, afirma.

Según Lüers fue hasta hace poco que conoció que el partido tricolor tenía a Ernesto Muyshondt y Norman Quijano, como otra opción para llegar a las pandillas.

En una entrevista realizada por El Faro, el integrante del Consejo Editorial de EDH reacciona ante las reuniones que tuvieron Quijano y Muyshondt con cabecillas. Al segundo de estos políticos lo llama «pendejo» por dejarse grabar en una de estos encuentros.

Estas fueron algunas de las respuestas de Lüers en la entrevista realizada previo a la acusación formal que realizó la Fiscalía en su contra, por vínculos con pandillas:

¿Hasta ahí te enteraste de esa reunión?

Sí. De la reunión con (el ex alcalde de Ilopango) Salvador Ruano y (el que era en ese momento el vicepresidente de ideología de ARENA y actual alcalde de San Salvador) Ernesto Muyshondt. Y yo dije: “¡no puede ser, no puede ser!”. Yo sabía que andaban desesperados por remontar, pero que en esta desesperación cometieran un error tan grande… Bueno, y me dijo el Piwa: “todo esto quedó grabado, a este Muyshondt lo tenemos de los huevos”, así me dijo. Yo pensé: “no puede ser, puta, qué pendejos”.

Parece obvio, pero ¿por qué te pareció pendejo?

Bueno, que el vicepresidente del partido se meta en esa situación dejando evidencias, más pendejo no hay. A partir de ese momento él era extorsionable. Vaya, no sé si ese mismo día o el día siguiente fui a hablar con (el que en ese momento era el presidente de ARENA) Jorge Velado y le digo: “Jorge ¿qué putas están haciendo?, no puede ser”. Y él tampoco sabía de eso. Cuando le conté de esa reunión en Ilopango él me dijo: “no lo puedo creer, eso no lo hemos discutido en el COENA, hay que hablar con Norman y con Neto, déjame hablar con ellos”… De ahí se armó una reunión también en la casa de campaña de Manuel Meléndez: estaba Norman y Velado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas