La exdiputada y actual asesora de la fracción legislativa del FMLN, Lorena Peña, afirmó durante una entrevista en Focos TV que su partido será más “radical” en algunos temas importantes como lo son la despenalización del aborto y los derechos de la comunidad LGBT.
Peña aseguró que se considera una mujer feminista y que “nunca claudicará ante el patriarcado” en la lucha por la despenalización del aborto.
“La ciudadanía está esperando que el FMLN planteé un programa y una practica más radical, que haga la diferencia más radicalmente, que sea más de izquierda”, afirmó Peña sobre la baja aceptación que ha tenido el gobierno de Salvador Sánchez Cerén por parte de la población.
“Un ejemplo de esto es el apoyo a la despenalización del aborto… nosotros lo apoyamos como grupo parlamentario, pero nunca ha sido un tema de agenda y debería de ser un tema de campaña. Nosotros hemos propuesto la ley de identidad de la comunidad LGBT”, afirmó Peña.
Para la actual asesora legislativa, el FMLN se debe de “mojar” más en estos temas y luchar desde la Asamblea Legislativa para conquistar esas iniciativas.
“Yo llevo ya tres propuestas de despenalización del aborto, en dos me han derrota, pero en esta estamos a la mitad de la batalla… está batalla va a continuar”, afirmó.
La asesora legislativa expresó que esperaría que el candidato presidencial Hugo Martínez se identifique con estas luchas y las apoye.
(Puede ver las palabra de la exdiputada a partir del minuto 19:00)