La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre que portaba de manera ilícita una pistola en el municipio de Anamorós, en el departamento de La Unión.
El sujeto, enfurecido por el procedimiento que realizó personal de la corporación policial, arremetió contra una patrulla policial y tras darle varios golpes le quebró el vidrio trasero a la nidada.
El individuo fue identificado como José Isabel Galo, de 40 años de edad, quien será puesto la orden de los tribunales competentes en las próximas horas.
Capturan a palabrero mientras se emborrachaba en restaurante del lago de Ilopango
“El Gato” lleva la palabra y según las autoridades, giraba las órdenes dentro de la clica que delinque en el municipio de Ilopango y sus alrededores.
Es en consecuencia el autor intelectual de una serie de graves hechos que los integrantes de la agrupación cometen y por lo que se había convertido en un escurridizo delincuente, objetivo de captura de la Policía Nacional Civil (PNC)
La resaca navideña, sin embargo, lo obligó a salir y quitarse el malestar provocado por la ingesta excesiva de alcohol en un restaurante de la playa del lago de Ilopango, donde este martes 25 de diciembre lo sorprendió una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC que se mantiene en la zona para tranquilidad de comerciantes y visitantes del lugar.
Durante el registro a Erick Alberto Ábrego Álvarez (27), cabecilla la clica Criminal de la MS, la policía le incautó un total de 27 porciones de mariguana, listas para su comercialización, por lo que será procesado por tenencia y posesión.
Casi a la misma hora, pero en la jurisdicción de Soyapango, otra patrulla de la STO arrestó a Rodolfo Antonio Rivera Díaz (33) alias Enano, en poder de 20 paquetes pequeños de la hierba, mientras departía con otros sujetos en un chalet situado sobre la calle principal de la colonia Guayacán.
Cerca del punto donde ocurrió el arresto del Enano las autoridades decomisaron la motocicleta placas M 298 319 que sujetos abandonaron al detectar la presencia policial.
Rivera Díaz, de la agrupación Tecolotes, y Ábrego Álvarez, de la misma mara, son de acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables de la desaparición de varias personas reportadas en fechas recientes en la colonia Las Margaritas y Vista al Lago, por lo que durante el proceso podrían acumulárseles otros ilícitos.