En el interior de la sala de espera bienvenido a casa del Aeropuerto Internacional El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz, personal policial procedió a la detención de Juan Antonio Corea Argueta, de 23 años de edad, deportado de los Estados Unidos donde se encontraba de manera ilegal.
El procedimiento policial fue realizado en cumplimiento a orden de captura girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San miguel, de fecha 7 de agosto de 2018, por quitarle la vida tres personas y por organizaciones terroristas agravadas.
Según la información el imputado pertenece a estructuras criminales que operaban en Osicala, y Delicias de Concepción en Morazán, el día 31 de marzo de 2015 participo junto a otros pandilleros en un hecho donde se le quitó la vida a Natividad Membreño Garcia, a quien privaron de libertad en la calle principal de cantón Agua Zarca lugar donde posteriormente enterraron su cuerpo.
Por otra parte este sujeto también participó en julio de 2015 junto a varios pandilleros en otro hecho similar donde la victima fue Oscar Vásquez, hecho ocurrido cerca de una ferretería, en el cantón Cerro El Coyol, de Osicala, departamento de Morazán.
En otro hecho el día 27 de agosto de 2015, junto a otros pandilleros también le quitaron la vida a Salvador Jesús Argueta, hecho ocurrido en un terreno agrícola ubicado en el caserío Llano Alegre, del cantón Cerro el Coyol, Osicala.
El detenido será presentado en las próximas horas ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel