Este miércoles, se prevén chubascos y tormentas dispersas, entre moderadas a ocasionalmente fuertes, con mayores acumulados de precipitación en la zona occidental y zona norte del país, dijo en su informe el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el meteorólogo del MARN, Juan José Figueroa, pese a las lluvias, el ambiente se percibirá, durante la tarde, muy cálido a cálido opresivo, sobre todo en la costa oriental; y por la madrugada, será agradable, mientras que en alrededores de las zonas montañosas será templado.
Figueroa también indicó que el cielo estará entre despejado y poco nublado, con tendencia a incrementar la nubosidad, durante la tarde y noche. Además el viento continuará del noreste, por la mañana y la noche; y del suroeste, por la tarde, con velocidades de cinco a 15 kilómetros por hora.
Finalmente, en la costa de El Salvador, Figueroa recomienda precaución para la pesca artesanal, pues se prevén tormentas aisladas de débiles a moderadas, y oleaje con alturas de 0.90 metros a 1.8 metros.