Por: Redacción El Blog

El exministro de Seguridad en la administración de Antonio Saca fue llevado esta mañana ante el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, donde será acusado por el delito de lavado de dinero y activos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

A su llegada ante los tribunales para las acusaciones en su contra, Figueroa habló ante los medios de comunicación, afirmando que es totalmente inocente.

Además, el exfuncionario sostiene ofrece una auditoría para desvirtuar los hechos que se le imputan.

 

Por su parte, el fiscal de la Unidad Contra la Impunidad detalló que en el requerimiento oficial se presenta a René Figueroa y su esposa Cecilia Alvarenga de Figueroa para que comparezcan ante la justicia.

De acuerdo al Ministerio Público, el exministro no justificó un incremento patrimonial de $ 3 millones con los que se habría beneficiado durante su gestión al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

 

En la investigación que desarrollan las autoridades, se han encontrado indicios de ilegalidad por parte de Figueroa desde el 2004 hasta el año 2015.

Parte de los hechos irregulares se han incluido compra de bienes inmuebles, vehículos y otras propiedades, con dinero cuyo origen no ha sido justificado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas