elblog
Por: Redacción El Blog
16 agosto, 2022

Con el objetivo de potenciar la pesca, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) dio inicio a la liberación de más de un millón de alevines en los embalses de las centrales Hidroeléctricas.

La liberación de alevines también busca mantener los embalses vivos y productivos; además garantizar la seguridad alimentaria y potenciar la dinamización comercial en las familias que se dedican exclusivamente a la pesca para obtener sus ingresos.

La autónoma detalló que la época de invierno es la ideal para realizar la liberación de los alevines grises, que miden en promedio siete centímetros y pesan hasta 6 gramos.

El porcentaje de sobrevivencia en las aguas del embalse es del 80% y se espera que en dos o tres meses ya se estén reproduciendo.

Esta vez se inició en el embalse Cerrón Grande, en el municipio de San Francisco Lempa, Chalatenango, con la liberación de 27 mil alevines.

Asimismo, la liberación continúa con 358 mil en los embalses de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande, 250 mil en la 5 de noviembre, 200 mil en la 15 de Septiembre, 136 mil en 3 de Febrero y 70 mil en Guajoyo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas