Por: Agencias

En YouTube se volvió viral la historia de Jason Padgett, el fiestero que llevaba una vida «muy superficial» hasta sus 30 años y que cambió completamente debido a una golpiza que recibió en 2002. Ahora es considerado un genio de las matemáticas, y ha dejado sorprendido a miles.

A Jason Padgett le avergüenza hablar de su juventud, ya que llevaba una vida muy superficial. «Solo me interesaban las chicas, las fiestas y el trago», dijo hace pocos días a un programa de radio de la BBC.

Y es que la historia de la juventud de Jason no es muy diferente a la que tienen muchos jóvenes hoy en día, sin embargo, todo cambió para él cuando se mudó de Alaska a la ciudad de Tacoma en Washington, Estados Unidos. «Me había quedado en los 80… seguía usando el estilo de pelo corto (en la parte de) arriba y largo atrás y vestía chalecos de cuero sin camiseta», recuerda, avergonzado. «Hacía eso de seis a siete noches por semana».

El viernes 13 de setiembre de 2002, fue con una amiga y con el chico con el que salía, a un karaoke. Mientras cantó arriba del escenario vio a unos hombres ubicados en un rincón de la sala, a los cuales les dio poca importancia, sin suponer que por culpa de ellos su vida estaría a punto de cambiar.

Cuando salió del lugar, repentinamente sintió un fuerte golpe por detrás de su cabeza. Eran los sujetos del rincón. «Vi una luz blanca», recuerda. Posteriormente, lo siguieron golpeando y pateando. Mientras era cobardemente atacado vio a su amiga impresionada, entre tanto su pareja huía corriendo. También logró observar a otras personas que habían salido y presenciaban el salvaje acto, pero nadie hizo nada.

Tras unos momentos, «unos de los hombres me dijo: ‘dame tu chaqueta’, y fue allí que me di cuenta que era un asalto», explica. Él se quitó su ropa (era una chaqueta de US$99), se las dio y se fueron corriendo.

Al acercarse a un hospital cercano, le dijeron que tenía una conmoción cerebral. La pesadilla fue peor cuando desarrolló un transtorno obsesivo compulsivo (TOC), que lo llevó a tener miedo de salir y a estar con otras personas.

Esto lo llevó a vivir encerrado durante los próximos 3 años, por lo que se dedicó a la limpieza. Pasaba un trapo a los billetes para que no tuvieran gérmenes y limpiaba varias veces al día. Asimismo, veía pixeles en todos lados: en el sol, el agua, las nubes, líneas, etc. «Era como un videojuego y se veía como algo matemático.

Descubrió que se trataba de fractales, los que empezó a dibujar. Con ello se inscribió en un curso matemático donde conoció a su actual esposa. «Mi vida mejoró drásticamente», cuenta. Al poco tiempo escribió un libro sobre su experiencia «Struck by genius» («Un golpe de genialidad»), que tuvo gran fama.

La consecuencia de su reconocimiento por su libro hizo que uno de los atacantes lo llamara y le comunicara su enorme arrepentimiento por lo sucedido, que atribuyó al alcohol y drogas. Él lo felicitó y le agradeció por haber cambiado su vida.

En una entrevista de YouTube, realizada en 2015 por la Adn Opinión, Jason explica con más detalle qué fue lo que sucedió aquél día y lo que ocurrió después.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas