elblog
Por: Santiago Hernández
10 enero, 2022

Foto: Archivo

El Ministerio de Educación (MINED) ha informado la fecha para iniciar formalmente el año lectivo 2022 y la modalidad que se seguirá para prevenir contagios de COVID-19.

A través de un comunicado, la cartera de Educación ha anunciado que las clases comenzarán el próximo 31 de enero, en el sistema público.

Para los colegios privados y universidades, el inicio del año escolar varía dependiendo de los planes de estudio de cada centro.

Para prevenir contagios de COVID-19 en las aulas, el Ministerio de Educación ha resuelto que se mantendrá la modalidad semipresencial.

“El ministerio de Educación (MINED) informa que el año escolar 2022 se mantendrá de manera semipresencial, opcional y multimodal”, se lee en el comunicado.

Las autoridades de Educación aclaran que no es necesario contar con la cartilla de vacunación para “ser admitidos en las instituciones educativas”.

Se aplicarán, nuevamente, cuatro filtros para prevenir contagios, siendo el primero los padres de familia, que no deben enviar a sus hijos a estudiar con procesos gripales. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas