elblog
Por: Redacción El Blog
9 junio, 2021

Foto: Diario El Salvador.

Luego de que la Asamblea Legislativa aprobara el bitcoin como moneda curso legal en El Salvador, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que dio indicaciones a la empresa estatal de producción de energía geotérmica LaGeo, elaborar un plan para brindar a mineros de bitcoin instalaciones con energía barata y renovable.

“Acabo de dar instrucciones al presidente de LaGeo (nuestra empresa estatal de energía geotérmica), para elaborar un plan, con el objetivo de ofrecer instalaciones para mineros de bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable, y con 0 emisiones de nuestros volcanes”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La actividad de minería bitcoin, que corresponde a uno de varios sectores de inversión sobre esta criptomoneda, requiere de mucha energía eléctrica para el procesamiento digital de las transacciones; por ello, el presidente Bukele considera que es necesario ofrecer a los mineros una solución con energía limpia y renovable.

De igual forma, es necesario garantizar que la actividad de la minería cuenta con el suministro suficiente de energía, y que esta sea a buen precio: “¡Esto va a evolucionar rápidamente!”, añadió el mandatario.

Con 62 votos a favor, la nueva Asamblea Legislativa aprobó que el bitcoin sea moneda de curso legal en El Salvador, catapultando al país como el primero en el mundo que incorpora esta criptomoneda en su sistema financiero.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas