Joaquín «El Chapo» Guzmán presentó por medio de sus abogados ante el juez de su caso una petición que ha dejado a muchos con la «boca abierta».
No pidió medidas sustitutivas a la detención, tampoco arresto domiciliar o mucho menos una reducción de los años que puede enfrentar en prisión.
El exjefe del Cártel de Sinaloa, quien enfrentará juicio el próximo martes en Nueva York, Estados Unidos, solicitó poder abrazar a su mujer, Emma Coronel.
La petición fue presentada por el martes por la noche, indican medios internacionales. «Todo el proceso no debería llevar más de unos pocos segundos», dijeron en medio del proceso de selección del jurado del caso, que inició el lunes en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.
Desde su extradición de territorio mexicano a Estados Unidos en enero de 2017, «El Chapo» fue puesto bajo régimen de aislamiento en una prisión de máxima seguridad de Manhattan.
Su compañera de vida no cuenta con autorización para visitarlo y solo sus hijas gemelas de siete años pueden hacerlo,así como su staff de abogados.
«El Chapo» y Emma Coronel solo se han podido ver en las vistas orales de preparación del juicio que se han celebrado periódicamente desde su extradición.