elblog
Por: Redacción El Blog
27 julio, 2022

(Foto/cortesía)

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dio a conocer que el Estado salvadoreño podría ahorrarse entre $100 y $150 millones con la compra anticipada de bonos 2023 y 2025 si estos se desarrollan en “parámetros normales”.

“Creemos que podemos generarle ahorros adecuados que podría rondar entre $100 o $150 millones si la operación se da en parámetros que sean normales para el mercado, $100 o $150 millones es un proyecto de inversión bastante claro”, dijo el ministro Zelaya.

El funcionario aseguró que las iniciativas aprobadas ayer por la Asamblea Legislativa permitirán que el mercado internacional y los inversionistas reiteren la confianza que ya tienen en el país.

Según el ministro Zelaya, la pésima planificación fiscal de los gobiernos anteriores, con financiamientos a tasas de interés altas, generaron un elevado endeudamiento al país; sin embargo, será el Gobierno del presidente Nayib Bukele quien tenga que asumir dichos riesgos y salvaguardar la economía salvadoreña.

La recompra de bonos del 2023 y 2025 es una operación que realizará el Gobierno para volver a comprar los papeles de deuda que emitió y que fueron adquiridos por inversionistas. Esta acción es legalmente permitida y sirve fundamentalmente para generar confianza entre los inversionistas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas